Alguno ya iba un poco justo de agua
que engullimos como en época de posguerra ( hasta la cuerda del fuet) ensalada y ohhhh botifarra amb mongetes , todo esto con un vinito y un bizcocho con chocolate de postre. No se puede pedir más a la vida.
Gestionamos bocatas para el dia siguiente y a sobar que la noche era corta... Cada uno se dopa a su manera .. Ibuprofeno , Voltaren , Espidyfen , vendajes , geles, etc... Comportamiento muy propio de yonquis con el objetivo de estar al 100% para la jornada siguiente.
Viernes 12 de junio , a las 5.45 en pie y empieza de nuevo el ritual de dopaje junto con un desyuno que nos habían dejado preparado. Los cuerpos estaban un poquito magullados pero yo sabia que era cuestion de empezar a andar y calentar motores...

Iniciamos descenso hacia refugi del Rebost al que llegamos en 1h 15' ( demasiado rápido para lo que faltaba ) y de ahi al St. jordi , quizás el tramo más largo y duro , condiferentes desnivles culminados con els Colls d'Escrius , de la Bena y de la Bauma.
Con 2 bocadillos en nuestro haber el dia se presentaba bien , aunque se alargó algo más de lo previsto , incluida cagada del guia ( o sea yo ) porque quise acortar por una pista para el Coll de la Bena , ahorrar un quilómetro que finalmente nos supuso retroceder y hacer como 3 o 4 km de más ( todavía me pitanlos oídos ...en estos casos no se dice nada pero se piensa ...joder!!!!)
De bajada del refugi de St. Jordi pudimos disfrutar de un baño de escándalo en unas cascadas que se forman el el descenso de un rio que sigue el recorrido . Paramos una media hora , Oscar como iba un poco mal con las llagas de los pies ( o eso dijo ,porque fue tirando y no hub manera de volverlo a veer hasta el Gresolet ) se lo perdió . El agua fría como el hielo , pero el baño muy reconfortante..

El ascenso hacia el coll de la Bena fue lo que rompió el grupo de manera definitiva, a´síque Oscar se fue solo, yo quedé con Miquel y fuimos tirando algo separados pero más o menos al mismo ritmo y Use y Raúl quedaron algo más rezagados.
Finalmente llegamos al refugi de Gresolet donde me encontré con Miquel y decidimos tirar para arriba ya que los guardas nos dijeron que Oscar había salido... La subida Lluís Estasen después de 36 horas fue algo mñas dura de lo normal , pero la llegada al refugi siempre es muy gratificante. Fin de la agonia , se acabó!!
Use y Raul llegaron algo más tarde al tener problemas de orientación y quedarse sin agua en algun tramo del camino...Do you remember?
En resumen una experiencia muy positiva que permanecerá en la mente de todos nosotros durante algun tiempo , y es que estas cosas se saborean de manera muy positiva una vez pasan unas semanas y se miran desde la distancia. Estoy seguro que pronto alguien se preguntará ¿Y para cuando el siguiente reto?
Esto querrá decir que habrá tomado el veneno de las ultra trails y la larga distancia....

PD.: Felicidades al gran Killian Jornet ha batido el record del GR20 de la isla de Corcega, nada menos que 190km y 21.000 metros de desnivel acumulado en 32h54minutos y 24 segundos.
Y os parece duro cavalls de vent en 36 horas??? JE JE
No hay comentarios:
Publicar un comentario