domingo, 1 de marzo de 2009

03:30:27 MARATHON FINISHER



Después de meses de entreno , semanas de plena dedicación y esfuerzo aquí teneis está la recompensa, y vaya recompensa!!
FINISHER en mi primera maratón , 42.195 km a las espaldas en 3:30:27 .
A continuación os haré un relato de lo que ha significado para mi y como he visto la prueba .

FINISHER
06:00 Suena el despertador y en pie, y como no ya empieza la tensión , después de pasar el dia anterior en la Mola con unos amiguetes , me levanto recuperado y con muchas ganas, desayuno suave 2 tostadas con mermelada y mantequilla , pieza de fruta , yougurt y palante.
07:15 Primer contacto con lo que seria el escenario. Una primera impresión que se confirmaria minutos más tarde , con un clorido precioso , ambientazo y participantes de todas las nacionalidades ( me ha sorprendido mucho ).

07:30 Me cambio y encuentro a Josep Maria , compañero de trabajo con quien me distraigo y elimino tension de los ultimos momentos ( El va a bajar de 3 horas...).

08:10 Apretón y nervios de última hora , cola de WC , orina y como no cagaleras , me fue bien la evacuación de última hora.
08:25 Ya en el cajón de 3:30 y una sensació impagable , mucho ánimo , gran ambiente , y ganasde empezar para conocer las primeras sensaciones. Tengo el Globo de 3:30 a la vista y 3:45 justo a mi lado. Repito :Un ambiente que pone la piel de gallina , gente de todas las edades y destinos con un objetivo común.


08:30 Salida y primera paso de chip a los 2'15'' de iniciarse la cursa, pierdo el globo de 3:30 ....pero noto buenas sensaciones., ya lo pillaré. Tapón a la salida.

Primeros km fantásticos , estratégia de carrera , matenerse a 5' km y a partir de la 1/2 tirar palante si vabien la cosa.
Primer parcial de 10km en 47 :30 , por tanto bajando de 5' km y von buenas sensaciones hasta el punto que me planteo apretar y acercarme a 3:20:00( luego me daria cuenta que era un error no cumplir la primera regal). En este mi compañero y amigo Toni , lesionado y que no ha podido correr me espera con la BTT y me da animos . toni mil gracias , me hicise crecer.
Segundo parcial de 10km aen 47:00 , y con buenas sensaciones , me enchufo el primer gel y vamos!! , paso por la media a 1:40:00 , la cosa va bien , con alguna pequeña molestia pero bien.
No me expliqueis que pasa hasta el km25-26 porque empieza sensación de declive , carga muscular y agotamiento muscuar y carag osea y articular . Empiezo a enchufarme geles cada 5k....

Durante todo el trayecto tengo que decir que laanimación cojonuda a pesar de la lluvia y el dia gris.

Llegando a km 30 y 3r parcial de 10 en 48 km , me espera mi amigo Oscar ( joder ,cuando te vi , como agua de Mayo , no se sabe lo bien que va hasta que te encuentras).Decir que lepuso 2 pelotas y vino de Vilanova y la Geltrú a hacer a mi lado los 12 ultimos Km. GRACIAS , ya que el apoyo en los ultimos km fue decisivo , se me hicieron un calvario y si no llega a estar a mi lado creo que en algun momento hubiese parado.

Conclusión si alguna vez os piden hacr de liebre o guia en los ultimos km de una maraton , si podeis , decid que SI.

















Foto con OSCAR mi liebre desde km 30

Pues bien tal como dicen los expertos km 30 el muro de la maraton y joder que razón tienen. Ese muro es real , existe y te deja ko , sin opción a recuperación.
En el km 30 todavia pretendo acercarme al 3:20:00 pero veo que no podrá ser. Pulsaciones cojonudas 160-165 pero las piernas no van.

A partir del 30 bajo el ritmo de manera considerable y ya veo que 3:30:00 ni de coña. Pero eso no es todo ya que a falta de 4km para el final veo que me pasa el globo de 3:30:00. Me cago en la puta!!!

Por amor propio me apreto y me digo , el globo no se va ni de coña. Suerte que le llevabaun colchoncito de 2 minutos porqeu , el globo se fue....

Km 39 tiron en los isquios , amenaza parón , reduzco marcha y palante , Toni con su BTT a milado dando animos y Oscar " Ya estamos , ya estamos"

Km 41 : La calleSepúlveda nunca fue tan larga

Km 42 , me encuentro a Eva mi mujer y a mis padres que ya hacen fotos y VAMOS.
















Llegando al km 42 VAMOS!!

Llegada a meta 27 segundos mas de lo previsto pero muy dignamente , estado indescriptible, ya está hecho , se acabó. Ambiente genial , lomejor de lo mejor , te sientes grande , muy grande , y es que da igual el hecho que el ganador haya hecho 2:17 porque te sientes un ganador , uno grande.

Creo que tanto mérito tiene el nñum 1 com la última persona que llega a meta , porque cada uno lleva su guerra particular y compite contra uno mismo.

Grandes cosas aprendidas , muchas conclusiones a sacar , pero espero dejar madurar el tema unos dias y hacerlo en otro post.

Lo mejor de todo: En ningun momento me hice la famosa pregunta " Que coño hago yo aquí"

Por último tengo que agradecer a una persona el poder haber conseguido todo esto , alguien sin la cual no seria posible y es Eva ,mi mujer ,que ha estado siempre a mi lado , ha espetado mis entrenos , mis cambios de humor , mis desplazamientos , en fin que sin pedir nada a cambio ha hecho que me sienta muy muy grande.















Como en el Tour La madre de la criatura


A partir de ahora....Quien sabe?





















No hay comentarios:

Publicar un comentario